Esta guía busca informar a los ciudadanos y ciudadanas sobre los múltiples programas, beneficios y propuestas vigentes en los ámbitos de capacitación laboral, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, fomento del empleo y protección de los derechos de los trabajadores.

Programa Aprendices

Características y objetivos: El Programa Aprendices se basa en la formación dual, donde una persona es capacitada tanto al interior de la empresa, como fuera de esta. 

En Aprendices el trabajador accede a un “Plan Formativo” con componentes teóricos (enseñanza o capacitación) y prácticos (formación en la empresa).

Este Programa puede llegar a tener una duración máxima de 24 meses.

Está dirigido a hombres y mujeres, mayores de 15 y menores de 25 años de edad que busquen trabajo por primera vez o se encuentren desempleados.

La empresa debe contar con un Maestro Guía, el que imparte la formación en la empresa y contratar a un Organismo Técnico de Capacitación del Registro Especial (OTEC) para que el aprendiz sea capacitado en habilidades que no se desarrollan en el puesto de trabajo.

SENCE financia parte de la formación del aprendiz a través de una bonificación de $400mil, por única vez, por cada aprendiz contratado y una bonificación mensual de un 50% de un ingreso mínimo mensual por un máximo de 12 meses.

Beneficiarios / Requisitos: La postulación la realizan las empresas, que no deben presentar multas pendientes por las infracciones a las obligaciones laborales o previsionales.

Cómo postular: A través de www.sence.cl.

Plazos de postulación: Permanente.

http://avtokum.com
rikon-key.info/
Volver a la Guía de Oportunidades

Encuentra más información sobre
empleos y derechos del trabajador en: