Esta guía busca informar a los ciudadanos y ciudadanas sobre los múltiples programas, beneficios y propuestas vigentes en los ámbitos de capacitación laboral, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, fomento del empleo y protección de los derechos de los trabajadores.

Subsidio al arriendo

Características y objetivos: Este es un beneficio actualmente exclusivo para los jóvenes y permite aprovechar oportunidades laborales en cualquier ciudad del país. Complementa el subsidio al empleo joven y es una ayuda económica importante debido a que gracias al subsidio las familias pueden arrendar destinando en promedio menos de un quinto de sus presupuesto familiar para tal efecto.

Beneficiarios: Este programa está destinado a familias jóvenes y emergentes (representados por personas de 18 a 30 años), que necesiten una solución habitacional flexible por un tiempo determinado y que sean capaces de realizar un desembolso mensual para pagar un arriendo.

Cómo postular: Los llamados a postulación serán nacionales y se efectuarán mediante resoluciones ministeriales, las que se publicarán en el diario oficial y a través de los medios que disponga el MINVU, como por ejemplo en su página web (www.minvu.cl), a través de informativos o listados en las oficinas de SERVIU, entre otros.

Plazos de postulación: Informarse sobre los llamados de postulación en www.subsidioalarriendo.cl.

Más información en  www.subsidiodearriendo.cl.

Volver a la Guía de Oportunidades

Encuentra más información sobre
empleos y derechos del trabajador en: