Esta guía busca informar a los ciudadanos y ciudadanas sobre los múltiples programas, beneficios y propuestas vigentes en los ámbitos de capacitación laboral, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, fomento del empleo y protección de los derechos de los trabajadores.

Bono Empresa y Negocios

Características y objetivos: Se entrega un bono de capacitación al dueño, socio y/o representante legal de las micro y pequeñas empresas. Éste financia acciones de capacitación a elección del beneficiario. El beneficiado sólo aportará una matrícula, equivalente al 20% del valor del curso, que será devuelta aprobado el curso.

Beneficiarios: Los representantes legales, dueños o socios de una empresa que postula; deben tener iniciación de actividades o ser contribuyente del Art.22 de Ley de Renta.

Ventas anuales iguales o inferiores a 25.000 U.F.

En caso de ser trabajador por cuenta propia, no tener cotizaciones previsionales (como trabajador dependiente) en los últimos tres meses.

Quedan excluidos funcionarios públicos y municipales y todos aquellos cuya capacitación se rija por estatutos especiales.

Cómo postular: A través de www.bonoscapacitacion.sence.cl 

Plazos de postulación: Permanente.

купить авто аккумулятор www.alfaakb.com/
別れさせ
Volver a la Guía de Oportunidades

Encuentra más información sobre
empleos y derechos del trabajador en: