Esta guía busca informar a los ciudadanos y ciudadanas sobre los múltiples programas, beneficios y propuestas vigentes en los ámbitos de capacitación laboral, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, fomento del empleo y protección de los derechos de los trabajadores.

Seguro de Cesantía

Características y objetivos: Es un sistema de ahorro individual más un componente solidario al que accede el trabajador cuando queda cesante.

Este Seguro se financia con cotizaciones que dependerán del tipo de contrato que tenga el trabajador, ya sea indefinido o a plazo fijo, por obra o faena.

http://www.afcchile.cl/

Beneficiarios: Los trabajadores que queden cesantes podrán acceder tanto a su cuenta individual, en la medida que hayan cotizado en ella los tiempos y montos necesarios, así como al Fondo Solidario en los casos que la ley lo contempla.

Cómo postular: Acudiendo a cualquier Centro de Atención de la Administradora de Fondos de Cesantía o a una AFP con el logo de AFCCHILE, solicitando el beneficio, junto a la cédula de identidad y documento que acredite el término de la relación laboral como finiquito, comunicación del despido, Certificación del Inspector del Trabajo, Sentencia judicial ejecutoriada o Carta de renuncia ratificada ante ministro de fe.

Plazos de postulación: Permanente.

купить аккумулятор для авто http://www.alfaakb.com/
www.futariniwakaretehoshii.us
Volver a la Guía de Oportunidades

Encuentra más información sobre
empleos y derechos del trabajador en: