Esta guía busca informar a los ciudadanos y ciudadanas sobre los múltiples programas, beneficios y propuestas vigentes en los ámbitos de capacitación laboral, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, fomento del empleo y protección de los derechos de los trabajadores.

Fondo Etapas Tempranas

Características y objetivos: Fomentar la creación de fondos de inversión que permitan financiar y desarrollar las pequeñas y medianas empresas chilenas que se encuentren en etapas tempranas y presenten potencial de crecimiento e innovación. Corfo entrega financiamiento a los fondos de inversión, para que éstos inviertan en este tipo de empresas mediante créditos o aportes de capital. A cambio, el fondo adquiere un porcentaje de participación en la empresa y se involucra activamente en su gestión.

Beneficiarios: Administradoras que tengan Fondos de Inversión constituidos o que vayan a constituirse. Mayores detalles en el Reglamento Fondo Etapas Tempranas (FT). Empresas pequeñas o medianas empresas, legalmente constituidas en Chile. Las empresas deben contar con proyectos empresariales concretos, que se encuentren en etapas tempranas y presenten potencial de crecimiento e innovación.

Cómo postular: Administradoras: Postular a través de las Oficinas de Partes de Corfo en todo Chile. Las empresas deben acercarse a alguna de las administradoras de fondos de inversión que participan de este programa.

Plazos de postulación: Esta postulación está abierta todos los días del año en www.corfo.cl

 

акамулятор www.alfaakb.com/
www.fukuen-key.info/
Volver a la Guía de Oportunidades

Encuentra más información sobre
empleos y derechos del trabajador en: