Esta guía busca informar a los ciudadanos y ciudadanas sobre los múltiples programas, beneficios y propuestas vigentes en los ámbitos de capacitación laboral, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, fomento del empleo y protección de los derechos de los trabajadores.

Fondo Desarrollo y Crecimiento

Características y objetivos: Fomentar la creación de fondos de inversión que permitan financiar y desarrollar las pequeñas y medianas empresas chilenas, con alto potencial de crecimiento y que se encuentren en etapas de expansión. Corfo entrega financiamiento a los fondos de inversión, para que éstos inviertan en este tipo de empresas mediante créditos o aportes de capital. A cambio, el fondo adquiere un porcentaje de participación en la empresa y se involucra activamente en su gestión.

Beneficiarios: Administradoras que tengan Fondos de Inversión constituidos o que vayan a constituirse.

Empresas pequeñas y medianas cuyo entiende por pequeña o mediana empresa aquellas cuyo patrimonio no supera las UF 200.000 al momento de la primera inversión realizada por el Fondo.

Las empresas deben contar con proyectos empresariales concretos, que se encuentren en etapa de desarrollo y crecimiento.

Cómo postular: Administradoras: Postular a través de las Oficinas de Partes de Corfo en todo Chile.

Las empresas deben acercarse a alguna de las administradoras de fondos de inversión que participan de este programa.

Plazos de postulación: Esta postulación está abierta todos los días del año en www.corfo.cl

 

автомобильный аккумулятор alfaakb.com/
別れさせ屋
Volver a la Guía de Oportunidades

Encuentra más información sobre
empleos y derechos del trabajador en: