Esta guía busca informar a los ciudadanos y ciudadanas sobre los múltiples programas, beneficios y propuestas vigentes en los ámbitos de capacitación laboral, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, fomento del empleo y protección de los derechos de los trabajadores.

Proyectos Asociativos para la Microempresa

Características y objetivos: Los Proyectos Asociativos para la Microempresa tienen como objetivo apoyar la preparación y el desarrollo de un nuevo negocio asociativo para un grupo de seis o más empresas, cuyas estrategias de negocio en común permitan instalar y fortalecer las capacidades técnicas, productivas, financieras, asociativas y de gestión del nuevo negocio, haciéndolo más rentable, competitivo y sostenible en el tiempo.

Beneficiarios: Empresas, entendidas como personas naturales o jurídicas que sean contribuyentes del impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta o del Impuesto al Valor Agregado, que demuestren rentas líquidas imponibles o ventas netas entre UF 600 y UF 2.400. Se podrán incorporar empresas con mayor nivel de ventas a los señalados, las que en conjunto no deberán exceder el 30% del número total de empresas participantes. Para los efectos de este programa, se entenderá que cumplen con el requisito de número de beneficiarios y ventas y/o rentas, las cooperativas agrícolas, campesinas, pesqueras y de producción/trabajo.

Cómo postular: A través de un operador intermediario

Plazos de postulación: Esta postulación está abierta todos los días del año en el sitio web de CORFO.

пробковое покрытие budmag.ua/
www.ac-sodan.info/
Volver a la Guía de Oportunidades

Encuentra más información sobre
empleos y derechos del trabajador en: