Esta guía busca informar a los ciudadanos y ciudadanas sobre los múltiples programas, beneficios y propuestas vigentes en los ámbitos de capacitación laboral, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, fomento del empleo y protección de los derechos de los trabajadores.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Características y objetivos: Subsidio que se deposita mensualmente en la cuenta de capitalización individual del trabajador contratado, para fomentar la cotización juvenil e incentivar la formalización del trabajo. El monto del subsidio será equivalente al 50% de la cotización previsional sobre un ingreso mínimo. Este subsidio no estará afecto al cobro de comisiones de la AFP.

Beneficiarios / requisitos: Trabajadores contratados que tengan entre 18 y 35 años de edad. El trabajador debe recibir una remuneración igual o inferior a 1,5 veces el Ingreso Mínimo Mensual, tener menos de 24 cotizaciones continuas o discontinuas y contar con las cotizaciones previsional, de salud y accidentes del trabajo, pagadas o declaradas.

Cómo postular: En los Centros de Atención del Instituto de Prevision Social – IPS, directamente en su AFP o a través de la página www.ips.gob.cl

Plazos de postulación: Permanente, durante todo el año.

стеновые панели budmag.ua/
別れさせ屋
Volver a la Guía de Oportunidades

Encuentra más información sobre
empleos y derechos del trabajador en: